La carpintería de aluminio en Cheste es una posibilidad al alcance de todos. El aluminio es el metal que más se utiliza después del acero debido a las propiedades mecánicas que tiene. Este elemento químico nos ofrece un metal no ferroso abundante en la corteza terrestre.

Por ese motivo, si hablamos de carpintería de aluminio en Cheste hay que destacar resistencia, elasticidad y peso como algunos de los beneficios que lo hacen único.

A continuación, enumeramos algunas de las ventajas del aluminio:

- Resistencia. El aluminio presenta una resistencia de entre 70 a 700 MPa dependiendo de la aleación y su proceso de elaboración. De hecho, los perfiles de aluminio pueden llegar a ser tan resistentes como el acero.

- Resistencia a la corrosión. Una fina capa de óxido se forma si hay contacto con el aire. Esto brinda una excelente protección contra la zona corrosiva aun en aquellos ambientes que son agresivos. Esa capa se puede fortalecer mediante acabados que sean superficiales como el recubrimiento de pintura.

- El reciclaje de aluminio. Este material tiene muy buenas propiedades para el reciclado; solo se requiere un 5 % de la energía para producir metal primario para volverlo a fundir, de forma que se mantengan las propiedades del metal durante su proceso.

- Conductividad. La conductividad, tanto térmica como eléctrica, es óptima cuando se compara con la del cobre. Un buen conductor de aluminio pesa la mitad que un conductor de cobre equivalente.

- No tóxico. El aluminio no es un elemento tóxico; por lo que es muy adecuado para preparar y almacenar alimentos. Sobre este tema han existido muchas controversias y se han facilitado muchas explicaciones.

MC Alumini es una empresa con gran experiencia en la fabricación y montaje de puertas, ventanas y cerramientos de aluminio. No dudes en contactar con nosotros para asesorarte y guiarte en tu compra.