El negocio de carpintería de aluminio en La Pobla de Vallbona se encuentra en auge, pues este material es cada vez más utilizado en todo tipo de objetos. Mires hacia donde mires seguro que encontrarás en tu vida diaria multitud de elementos que fueron construidos con aluminio. A continuación vamos a hablarte sobre la historia de este elemento químico y sobre algunos de los factores que han ayudado a que se convirtiese en uno de los componentes más utilizados hoy en día.

El aluminio utilizado por una carpintería de aluminio en La Pobla de Vallbona no solo es uno de los elementos químicos más frecuentes en objectos construidos por el ser humano, sino que también es uno de los más abundantes en la corteza terrestre. Para poder utilizarlo es necesario extraerlo de un mineral llamado bauxita a través de diversos procesos. Es por esto que no fue hasta el 1782 que se descubrió por primera vez este metal. Fue el francés Antoine-Laurent de Lavoisier el primero en percatarse de que existía un óxido de un metal desconocido que era muy abundante en la corteza terrestre. Debido a este y otros muchos descubrimientos, al señor Lavoisier se le considera en la literatura popular como el "creador de la química moderna".

No fue finalmente hasta 1808 que Sir Humphrey Davy consiguió aislar el óxido de la bauxita y, tras crear una aleación con hierro, formó lo que él llamó "aluminiun". Más tarde, en el 1825, se comenzó a describir este nuevo elemento, dando a conocer todas las características y ventajas que tenía. Hans Christian Ørsted fue el primero en percatarse de las buenas propiedades electromagnéticas que ofrecía.

En MC Alumini diseñamos y creamos elementos arquitectónicos elaborados con este elemento tan abundante en nuestro planeta y con tan buenas propiedades. Si quieres conocer más sobre sus características no dudes en consultar nuestro post sobre sus beneficios.