A día de hoy todos hemos oído hablar de la contaminación, del cambio climático y de la necesidad de tomar medidas para frenarlo. Una de esas medidas que podemos tomar es el uso de la carpintería de aluminio en Cheste ya que, como se puede leer en el título, este material es poco contaminante, ayudando así al medioambiente.

¿Por qué decimos que el aluminio es poco contaminante? Pues básicamente porque, a nivel europeo, el principal objetivo es mejorar el ciclo de vida del aluminio convirtiéndolo en un material eco friendly. Dicho ciclo de vida comienza con la extracción de bauxita, el tercer elemento más común en la corteza terrestre. De la bauxita se extrae la alúmina, materia prima del aluminio primario. Después de la extracción pasaríamos a la semi-fabricación, donde el aluminio pasa por procesos como el laminado, la fundición y la extrusión para, posteriormente, transformarse en un producto manufacturado.

Aunque algunos de los productos fabricados en aluminio se usan para decoración para lámparas, ventanas, persianas o cerramientos, como los que nos ofrecen algunos servicios de carpintería de aluminio en Cheste, la mayoría de estos productos manufacturados de aluminio son usados en sectores de transporte, embasado y embalaje, construcción e ingeniería.

Gracias a todo este proceso y a su capacidad de ser 100% reciclable, en la actualidad siguen en uso el 75% de los productos de aluminio fabricados ya que, después de ser usados, son reciclados y reutilizados empezando el ciclo desde la segunda etapa o etapa de semi-fabricación. Por otra parte, el aluminio supone también un ahorro considerable de carburante en los automóviles gracias a su conocida ligereza.

Por todo esto, en MC Alumini el aluminio es nuestro material principal con el cual ofrecemos una diversa gama de servicios a nuestros clientes con el fin de hacerles la vida más fácil y echándole una mano al medioambiente.